jueves, 15 de diciembre de 2011

NOCHEVIEJA ¿QUÉ ME PONGO?




Se acerca la tan deseada fiesta de Nochevieja, en la que nos encontraremos a nuestros amigos y conocidos transformados en damas y caballeros, como nunca antes los habrás visto. Y es una pena que sólo aspiremos a la belleza perfecta un día al año, cuando a mediados del siglo pasado los chicos iban a la universidad con corbata. Ahora se va a la universidad casi en pijama.
El atuendo dependerá del tipo de fiesta a la que vayas y la edad que tengas. A una fiesta en un local con una barbacoa en la que se fríen chorizo y panceta con los amigos (fiesta real) no hace falta que te vistas como Marilyn Monroe ni que estropees el polo de Ralph Laurent, sobre todo si te toca preparar las brasas y freír. Es importante que en ese caso airees la ropa en la terraza, para que tus padres y tus hermanos no mueran apestados el primer día del año.
Si la fiesta está más organizada con cotillón –que no es un gordo cotilla-, y música, tendrás que dejar el chándal en el armario.

Para las chicas, a partir de 16, lo más adecuado el un traje largo y de noche. Con la crisis que nos azota, te puedes comprar uno el primer año e ir haciendo añadidos en años posteriores, como un chal, una cubierta de gasa... A menos que seas la nieta de Aristóteles Onassis o hayas quedado con Carlota Casiraghi, que tus padres tendrán que tirar de chequera y de sintrón para evitar los infartos al corazón. Por supuesto que tendrás que llevar tacón alto. Aunque quieras dar una imagen exuberante, no se recomiendan demasiados escotes, sobre todo teniendo en cuenta las temperaturas bajo cero que solemos tener esa noche. Además de que es bastante incómodo bailar sujetándose “la pechera”. No te olvides que es preferible que los chicos te miren a los ojos y valoren tu inteligencia a que solo se acerquen a ti por tus “encantos femeninos”.

Para los chicos se recomienda el traje de chaqueta con corbata o aún mejor pajarita, que son muy baratas y pareces Leonardo di Caprio en el Titanic. El traje tiene que ser oscuro, preferiblemente negro. No se admiten trajes de colores crudos o blancos, sino quieres parecer un gigoló. Y tampoco los pantalones grises con las chaquetas azules del colegio. Lo mejor que puedes hacer es comprarte un traje barato que ya te durará para muchos años (dependiendo del número de donuts que comas). También lo puedes pedir prestado, pero con la bebida, las uvas, los espumillones, lo más seguro es que devuelvas una piltrafa, incluso después de haber pasado por la tintorería. Zapatos de vestir oscuros, cómprate unos que los amortizarás

Para ambos, abrigo de vestir oscuro. Abrigo de vestir no es un plumas, es el que llevan tus padres cuando salen. Si no tienes, éste si lo puedes pedir prestado y dejarlo en el ropero del local. Con cuidado de guardarte bien la llave, si no quieres empezar el año con un par de gritos en casa.
También para ambos se recomienda moderación con la bebida. Aunque hayas pagado barra libre no hace falta que entres en un coma etílico siguiendo la ley del pobre “Reventar antes que sobre”. Con el exceso de alcohol puedes amargarte y amargar a tus amigos una noche especial.

Y ¡recuerda! Las fotos siempre antes de empezar y nunca después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario